Inicio > Noticias > Contenido
Cable y fibra
- Jun 12, 2018 -

Los cables, generalmente se cree, están hechos de uno o más conductores aislados que externalizan el aislamiento y la protección, transmitiendo electricidad o información de un cable a otro. En términos generales, se refiere a un dispositivo que usa metal como medio para transmitir señales de transmisión.
Por definición, los cables se usan para conducir electricidad. Generalmente hecho de los siguientes metales:
La conductividad del cobre ocupa el segundo lugar después de la plata, y la conductividad térmica es solo superada por el oro y la plata; Anticorrosión, no magnético, buena plasticidad, fácil de soldar, ampliamente utilizado. Las aleaciones de cobre son principalmente para mejorar la resistencia al desgaste, la resistencia a la corrosión y las propiedades físicas mecánicas del cobre.
La plata y el metal tienen la conductividad térmica y conductividad más alta, tienen buena resistencia a la corrosión y resistencia a la oxidación y son fáciles de soldar; Utilizado principalmente para recubrimiento y recubrimiento;
Oro, níquel, utilizado para hacer líneas de alta temperatura.
Hierro (acero), a menudo utilizado como material de refuerzo para conductores compuestos, tales como alambre de aluminio de núcleo de acero, acero de cobre, alambre de acero de aluminio, etc.
Zinc, utilizado como recubrimiento conductor / tira / conductor de hierro para evitar la corrosión.
Estaño, para alambre de acero / cobre.

La fibra óptica es una abreviatura de fibra óptica y es una herramienta de conducción de luz que utiliza el principio de reflexión total de la luz en fibras de vidrio o plástico. El ex presidente de la Universidad China de Hong Kong, Gao Yu y George A. Hockham propusieron por primera vez la idea de que la fibra óptica puede usarse para la transmisión de comunicaciones, y Gao Yu ganó el Premio Nobel de física en 2009.
El lanzador en un extremo de la fibra utiliza un diodo de luz (LED) o un láser para transmitir el pulso de luz a la fibra, y el dispositivo de recepción en el otro extremo de la fibra utiliza un elemento fotosensible para detectar el pulso.
En la vida diaria, las fibras ópticas se utilizan como transmisión de información a larga distancia porque la pérdida de luz en fibra óptica es mucho menor que la pérdida de electricidad en la conducción de cables.