Inicio > Noticias > Contenido
Modelo de especificación de cable coaxial
- Jun 15, 2018 -

El cable coaxial se puede dividir en dos tipos básicos por uso: cable coaxial de banda base y cable coaxial de banda ancha. En la actualidad, los cables comúnmente utilizados en banda base están protegidos por malla de cobre con una impedancia característica de 50 (como rg-8, rg-58, etc.). La capa de blindaje del cable coaxial de banda ancha generalmente está hecha de aluminio con una impedancia característica de 75 (como rg-59, etc.).



De acuerdo con el diámetro del cable coaxial se divide en: cable coaxial grueso y cable coaxial fino. El cable grueso es adecuado para redes locales grandes, tiene una distancia estándar larga y una alta fiabilidad. La red de cable grueso debe instalar el transceptor y el cable del transceptor; la instalación es difícil, por lo que el costo total es alto. En cambio, la instalación de líneas finas es más simple, de bajo costo, pero como resultado del proceso de instalación para cortar los cables, ambos extremos deben estar equipados con un cabezal de conexión de red básico (BNC) y luego en los conectores T en ambos extremos, por lo cuando la articulación es más propensa a un contacto deficiente de los problemas ocultos, actualmente se está ejecutando uno de los fallos más comunes de Ethernet que sucedió.



Para mantener las características eléctricas correctas del cable coaxial, la pantalla del cable debe estar conectada a tierra. Al mismo tiempo, debe haber terminales en ambos extremos para debilitar la reflexión de la señal.



Tanto el cable grueso como el cable delgado son topologías de bus, es decir, varias máquinas conectadas a un cable. Esta topología es adecuada para entornos intensivos en maquinaria. Pero cuando ocurre una falla, una serie de fallas de contacto afectará a la raíz completa de todas las máquinas en la línea, el diagnóstico de fallas y la reparación son muy problemáticos, por lo tanto, serán reemplazados gradualmente por cables apantallados de par trenzado o cables ópticos.


Artículo anterior: ¿Cuánto cable necesita 50kW?

Siguiente artículo: Cable y fibra