Inicio > Noticias > Contenido
Guerra comercial entre los EE. UU. Y China
- Apr 10, 2018 -

Guerra comercial entre los EE. UU. Y China. ¿Por qué Trump apunta a China?

 

Recientemente, Estados Unidos amenaza con imponer un arancel de 25% sobre aproximadamente $ 50 mil millones de los 1.300 productos chinos importados que cubren las industrias de la industria aeroespacial, maquinaria, médica, telecomunicaciones, tecnología de la información y la comunicación, etc.

 

China dijo: "No apoyamos la guerra comercial, ¡pero no tememos la guerra comercial! Y ya hemos formulado contramedidas muy detalladas".

Como respuesta, China advierte de los aranceles sobre el valor equivalente (por ejemplo, $ 50 mil millones) en bienes estadounidenses. El gobierno chino anuncia otro conjunto de aranceles de retorsión que casi reflejan la propuesta de la administración Trump un día antes: 25% en una gama de productos de los EE. UU., Con un valor de aproximadamente $ 50 mil millones. La lista abarca alrededor de 106 productos que incluyen aviones y automóviles, así como soja y productos químicos.

 

5 de abril de 2018: Trump llama a destinar otros $ 100 mil millones en bienes chinos

 

China advirtió a Estados Unidos y dijo que lucharía "a toda costa" con nuevas medidas comerciales si Estados Unidos continúa su camino de proteccionismo. Pronto, el gobierno chino anunció un plan tarifario en una lista de importaciones estadounidenses, que incluyen soja, aviones, automóviles, carne de res y productos químicos, en represalia por aranceles similares impuestos por la Casa Blanca un día antes. Desafortunadamente, los productos agrícolas, especialmente la soja, están en la lista de aranceles. Ha causado mucho miedo a las pérdidas entre los agricultores estadounidenses, ya que China es el mayor comprador de productos agrícolas de los EE. UU.


En realidad, la guerra comercial entre EE. UU. Y China sacudirá a ciertas empresas estadounidenses y obligará a los consumidores a pagar más por sus compras , como la electrónica . Pero, ¿por qué el presidente Trump apunta a China?

Principalmente, una guerra comercial es proteger a los fabricantes nacionales cuyos productos tienen precios mucho más altos que los productos importados. Al imponer aranceles más altos a los bienes importados, se fortalecerá la competencia de los bienes nacionales. Por ejemplo, a principios de marzo, Trump impuso aranceles al aluminio y al acero importados de China. El único objetivo es proteger sus industrias estadounidenses de acero y aluminio.

 

Entonces, veamos si la guerra comercial entre los 2 países económicos más grandes del mundo se materializará. Una vez más, China nunca teme ninguna guerra comercial, aunque nunca apoyamos ninguna guerra comercial.


Bienvenido a contactarme si tiene alguna pregunta.

 

Katherine CAO / Departamento de Ventas Internacionales

 

Celda: + 86-138 6800 5128

Tel: + 86-571- 6380 6530                               

Correo electrónico: kathycao@huiercable.com            

Skype: kathycao2012

Whatsapp: + 86-13868005128

Wechat: gaviota-777